top of page

Colabora

Es aquí donde comienza nuestra historia...

¿QUIÉNES SOMOS?

Siento que he sido destinado hacer cine con lo que se tiene y afortunado en aprender con amigos y personas en comunidades rurales, mineras e indígenas; durante el camino eso me ha llevado a festivales y hecho merecedor de algunos reconocimientos con trabajos ingenuos y de muy bajo presupuesto.  

         

Ahora es el momento dar un gran salto.

           

Hacer una película en Venezuela desde el interior del país a través de un proyecto social en una comunidad de escasos recursos y pionera en nuestra ciudad, inspirado en sus niños y jóvenes que suelen saltar de un puente hacia el río Caroní; contando la historia de un niño a cargo de su familia mientras su padre trabaja en las minas, hasta que un día él tendrá que ir a buscarlo.

           

Como realizador autodidacta esto sería como presentar mi tesis  de grado y trabajo comunitario a diferencia de que no sería por ningún título universitario.

           

Somos una familia soñadora y emprendedora que lo dejamos todo en el 2015 por irnos a Brasil tras la situación país como muchos otros Venezolanos, luego de un tiempo por diferentes circunstancias decidimos volver a concluir lo que hace 6 años había comenzado, “El Salto de los Ángeles”, ahora siendo padre menos quería frustrar el sueño por el cual me había dedicado a aprender y trabajar en mi país por más de 10 años, vivir del cine y realizar mi opera prima; fue entonces cuando decidí creer en usar la armadura de Chaplin Universal en Brasil con fe, para encarar la vida, ganar lo que más pudiese para comprar la cantidad posible de alimentos para traerlos a Venezuela y poder entregarme a la pre-producción del proyecto junto a mi esposa que de mamá y contador se ha convertido en mi asistente de producción planificando el tiempo para comenzar una campaña de promoción del proyecto. Trabajando en plazas y semáforos en la pequeña y calurosa Ciudad de Boa Vista al norte de Brasil hice reír a mucha gente, pude llegar a las Olimpiadas en Río de Janeiro para participar como artista de calle viajando en avión ida y vuelta.

           

Gracias a la institución venezolana de cine CNAC, fue posible hacerle un análisis a la primera versión del guión por tres especialistas del área, sobre sus potencialidades y fallas, logré pagar un asesor profesional que trabajo en la estructura del guión e hizo factible la historia y con el show de Chaplin Universal pude cautivar a miles de personas en la calle que se disponían a colaborar con sus monedas para tomarse una foto.

          

Ahora espero seguir cautivándolos a través de esta historia para conseguir sus colaboraciones y continuar con este sueño donde juntos podamos ver en la pantalla grande cómo Antonio encuentra a su padre y vuelve a unir su familia en la película.

Hasta ahora Gracias a Dios todo ha ido fluyendo, ya tenemos una página web donde se pueden conocer más detalles del proyecto y la película.

           

En mi vuelta a la comunidad después de 5 años, me he encontrado con la tristeza dura y realidad de que la mayoría de los niños  que filme en ese entonces saltando del puente, hoy han dedicado sus vidas a la delincuencia y uno de ellos se encuentra discapacitado por haberse aventurado a trabajar en las minas en donde padeció un grave accidente. Lo que después de todo nos resulta reflexionar, ¿qué habría sido de estos jóvenes si hubiésemos podido llevar a cabo este gran proyecto en aquel entonces?

Los niños siguen haciendo lo mismo y cada vez más aumenta el número de padres que dejan sus hogares por correr tras un bienestar económico hacia el trágico escenario laboral de las minas, es por ello que esto deja de ser solo un proyecto para convertirse en una herramienta social y humanitaria que brinda a estos niños una semilla que los inspire a tener nuevos sueños.

           

Por ello necesitamos de tu ayuda para poder costear los gastos de especialistas que dictaran talleres de cine, otras expresiones artísticas y de crecimiento personal en un periodo de tres meses, en donde haremos varias prácticas de realización audiovisual así como un documental sobre el registro histórico local de la comunidad, método que nos servirá para preparar a los asistentes del equipo técnico y actores que participaran en el rodaje de la película. Además te aseguro que  podrás ir conociendo el proceso de su evolución a través de nuestras publicaciones, también queremos dejar en la comunidad un video beam, un equipo de sonido para un cine club y para el grupo que será formado herramientas de producción y postproducción que les permitan continuar aprendiendo y soñando con la magia del cine.

Gracias eternamente

Nuestra Familia.

José Miguel, Hecmy y Alba Marley Zamora González                                                                        

                                                                                                                                                             #elsaltodelosangeles

TIENE POR OBJETO

1.- Promover, difundir las expresiones artísticas y culturales del séptimo arte a través de la formación pedagógica de contenido cinematográfico por medio de talleres, cursos, cine foros; la realización y producción de proyectos cinematográficos, audiovisuales, de cine escuela, documentales, animación, comerciales, radio, televisión, medios impresos, digitales, arte de los nuevos medios, redes sociales, fotográficos, de pintura, literatura, teatro, música, independientes, y comunitarios; la promoción y proyección de audiovisuales al aire libre, en comunidades, colegios, sitios públicos y privados mediante la figura de Cine Móvil.

2.- Contribuir al mejoramiento cultural de nuestro país, utilizando, el teatro, la actuación, la danza, la pintura, el dibujo, el muralismo, la escritura, realización de guiones, la literatura, la música, el folklor, la orquesta, las artes plásticas, la fotografía, el diseño gráfico, la iluminación, la electrónica, la informática, la tecnología, la edición, la producción, la publicidad, la gerencia, la televisión, los medios de comunicación, la arquitectura y la planificación, como elementos creativos para realizar propuestas: sustentables, sostenibles, ecológicas, creativas, con identidad, de autogestión, de corresponsabilidad entre sectores públicos – privados nacionales e internacionales, y accesibles; pensados en la educación familiar y social que profesan los buenos valores y buenas costumbres. etc

¡CON TU AYUDA PODEMOS LOGRARLO!
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Blogger Social Icon
bottom of page